Concepción y Cobreloa dejan abierta la lucha por el ascenso tras un empate en Collao y un menor queda herido en su ojo por esquirlas 

hrs

Deportes Concepción y Cobreloa protagonizaron un intenso primer capítulo de la final de la Liguilla de Ascenso de la Liga Caixun 2025, cerrando la ida con un empate 1-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El encuentro, disputado ante un público encendido y en un ambiente de definición, dejó la llave completamente abierta para lo que será la revancha en Calama.

El empate 1-1 refleja un trámite parejo y deja todo por decidir en la altura del Zorros del Desierto, donde ambos buscarán sellar su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.

La definición será este domingo en Calama, en un duelo que promete máxima emoción y que determinará quién acompañará a la Universidad de Concepción en la próxima temporada de Primera División.

En medio de la masiva asistencia al estadio penquista, las autoridades confirmaron un grave incidente: un niño de 10 años resultó herido en un ojo por una esquirla de fuegos artificiales lanzados desde un sector de la hinchada de Deportes Concepción tras el final del partido y fue trasladado hasta un centro asistencial para ser tratado y evaluar su estado.

Al respecto, el jefe de zona de Carabineros, el general Renzo Micono, recalcó respecto al niño herido que “se va a evaluar la gravedad de su vista”. Además aseguró que mediante la revisión de cámaras de televigilancia del recinto “estamos tratando de lograr obviamente la identificación de estas personas que lanzaron los fuegos artificiales”, señaló.