
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Hedson Díaz, abordó la problemática de personas en situación de calle en Concepción y el aumento de construcciones de rucos en distintos sectores de la ciudad. La autoridad explicó que actualmente la región dispone de 266 camas entre dispositivos de alojamiento, centros de día y refugios habilitados para enfrentar los meses de mayor demanda.
Díaz destacó además la coordinación permanente con el municipio de Concepción, con quien se trabaja en operativos conjuntos para el retiro de estructuras irregulares, apoyo en derivaciones y acompañamiento a personas que requieren ingreso a programas de atención.
De esta manera, enfatizó en que el GORE debería aderhirse a sus gestiones. "Ojalá el Gobierno Regional se pudiera sumar a esta estrategia. Hoy día ya lo hace el Municipio de Concepción, lo está haciendo el Municipio de Los Ángeles y otros municipios también que tienen esta relidad muy presente", aseveró.
Asimismo, el seremi enfatizó la importancia de que los dispositivos incluyan un acompañamiento psicosocial, ya que abordarlo de manera integral permite avanzar hacia soluciones más efectivas y sostenidas en el tiempo, especialmente en personas con consumo problemático, problemas de salud mental o rupturas familiares severas.