
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Con un 70% de avance, Essbio encabezó una visita técnica a las obras del nuevo estanque Higueras, infraestructura clave que fortalecerá el sistema de agua potable en Talcahuano y que beneficiará a más de 50 mil vecinos de sectores como Las Higueras, Huachicoop, Las Salinas y Monseñor Alarcón.
El estanque, el tercero instalado en este recinto, tendrá una capacidad de 3,5 millones de litros, lo que permitirá aumentar en más de un 50% el volumen de almacenamiento del sistema. Con ello se mejorará la autonomía operativa y la capacidad de respuesta ante contingencias. Aunque la fecha oficial de término es febrero de 2026, Essbio proyecta que a fines de este año podría comenzar a entregar servicio.
Durante el recorrido, el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, detalló los alcances técnicos de la obra y su relevancia en la continuidad del suministro. En tanto, el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, destacó que esta ampliación representa un avance concreto para la seguridad hídrica de la comuna puerto.
Dirigentes vecinales, entre ellos Lucila Cabezas, valoraron el trabajo colaborativo con la sanitaria y la participación directa de la comunidad en el seguimiento del proyecto a través de la mesa del Macrosector Higueras, una instancia que ha permitido mantener informados a los habitantes respecto al progreso y plazos de ejecución.