Escuela Vipla de Penco será repuesta y alumnos serán reubicados tras incendios

hrs

A un mes del inicio del año escolar, autoridades confirmaron avances y definiciones para establecimientos educacionales afectados por los incendios forestales en la provincia de Concepción.

En el caso de la escuela de Punta de Parra, en la comuna de Tomé, se informó que el recinto contará con una construcción modular provisoria, lo que permitiría retomar las clases este 4 de marzo.

Distinta es la situación de la Escuela Vipla en Penco, que resultó completamente destruida por el fuego, al igual que numerosas viviendas del sector.

Según un comunicado entregado por el Ministerio de Educación y la Seremi de Educación del Biobío, el municipio de Penco, como sostenedor, optará por la reposición total del establecimiento, levantando los estudios técnicos correspondientes ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras se concreta ese proceso, se definió un plan de contingencia: los estudiantes de la Escuela Vipla serán reubicados en la escuela Patricio Lynch, en el sector de Lirquén.

Desde Educación recalcaron que la gestión administrativa, financiera y legal de la infraestructura escolar recae en el sostenedor municipal, por lo que el avance de la reposición será monitoreado en coordinación con el municipio.

Así, mientras Punta de Parra apunta a una solución modular para iniciar clases en marzo, en Penco se avanza en la reubicación de alumnos y en la planificación de la reposición definitiva de un establecimiento que quedó totalmente destruido por los incendios.