Prisión preventiva para sujeto que atacó con un bate de béisbol y violó a su expareja en un sitio eriazo

hrs

CONTEXTO | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 27 años atacó con un bate de béisbol y violó a su expareja en un sitio eriazo, dejándola gravemente herida. Tras denuncia, peritajes y evidencia biológica, se logró su detención por maltrato, femicidio frustrado y violación. La víctima, internada en el Hospital Las Higueras, recibió apoyo psicológico. La directora de Sernameg se pronunció sobre este lamentable caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Con un bate de beisbol sujeto agredió y violó a su expareja. La víctima fue internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y el autor fue detenido por el delito de femicidio frustrado.

Hablamos de un hombre de 27 años que agredió con un bate de béisbol y violó a su expareja, abandonándola en un sitio eriazo en un sector rural del Gran Concepción.

El hecho se registró el pasado 9 de diciembre del 2025, cuando la víctima, una mujer de 25 años, denunció lo ocurrido. Tras el análisis de cámaras de seguridad y peritajes, se logró acreditar la autoría del sujeto, encontrando, además, evidencia biológica.

El subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Concepción, se refirió a la detención del sujeto formalizado por los delitos de maltrato, femicidio frustrado y violación.

La mujer resultó con lesiones graves, y fue internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Uno de los medios de prueba, fue el bate con el que la amenazó y golpeó.

El sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto la víctima, se encuentra de alta en recuperación con apoyo psicológico. Al respecto se refirió la directora regional de Sernameg, Bárbara Monsalves.

Según cifras del Servicio en lo que va del año en la región del Biobío se han registrado dos femicidios, uno consumado y otro en calidad de frustrado.

Cabe señalar que la mujer tuvo una relación con el imputado durante dos años aproximadamente, ya había denunciado a su agresor en al menos dos ocasiones anteriores, por maltrato en el contexto de violencia intrafamiliar, lesiones leves y amenazas.