
Abogado de caso Ojeda asume equipo de defensa de Camila Polizzi en arista tributaria de Caso Convenios
Nuestra Casa
hrs

Un sitio eriazo ubicado en avenida Barros Arana, a la altura de calle Serrano, en Concepción, mantiene en alerta a residentes del sector debido a su uso como basural y espacio de pernoctación de personas en situación de calle, generando problemas sanitarios y de seguridad.
Por medio de un contacto telefónico con Nuestra Casa, una vecina del sector explicó que la situación es constante y afecta directamente su vida cotidiana:
“Hay ingreso y salida de muchas personas. Traen basura, se generan peleas y lo escuchamos todos los días desde nuestros departamentos”.
La vecina detalló que el sitio no solo acumula desechos, sino que además se ha transformado en un punto de conflicto entre quienes lo ocupan:
“Son distintos grupos, no conviven entre ellos. Discuten, pelean y eso genera mucha inseguridad”.
Asimismo, relató episodios complejos que han debido enfrentar como comunidad, incluyendo situaciones de riesgo directo:
“Una vez una persona llegó en mal estado a pedir fuego y se puso agresiva. Tuvimos que sostener la puerta del edificio para que no entrara”.
La vecina aseguró que han seguido los conductos regulares, realizando denuncias tanto a Carabineros como al municipio, sin obtener soluciones concretas:
“Se reciben las denuncias, pero no hay seguimiento. Todo sigue igual”.
El caso refleja una problemática que se repite en distintos puntos del Gran Concepción: terrenos abandonados que terminan convertidos en focos de insalubridad.

Abogado de caso Ojeda asume equipo de defensa de Camila Polizzi en arista tributaria de Caso Convenios

Así avanza megarreforma: aprueban rebaja de impuesto corporativo y rechazan derogar franquicia Sence

Incautan camioneta y submetralladora UZI en allanamiento a comunidad de Temucuicui: no hay detenidos