
Entrevista de Tomás Mosciatti a Marisol Peña: "El error político, por mucho que molesta, no configura un ilícito constitucional"
Nuestra Casa
hrs


Vecinos del sector Laguna Redonda, en las cercanías del Cementerio General de Concepción, denunciaron la falta de barreras de contención en una curva considerada altamente riesgosa, donde ya se han registrado accidentes de tránsito.
La situación se vuelve aún más compleja con días de lluvias, las cuales dejan el pavimento resbaladizo y aumentan el peligro para conductores y peatones.
El punto crítico se ubica en una curva por donde circulan vehículos a alta velocidad desde Avenida 21 de Mayo, lo que genera una constante sensación de inseguridad para quienes transitan a pie. Según relatan vecinos, no existen elementos de protección que eviten que un vehículo pierda el control y termine sobre la vereda o incluso en la laguna.
Habitantes aseguran que han realizado reiteradas solicitudes al municipio para instalar barreras de contención, similares a las que existen en otros puntos cercanos, sin obtener respuesta hasta ahora. Incluso, indicaron que han ocurrido accidentes donde vehículos han terminado fuera de la vía, lo que refuerza la urgencia de una intervención.
Además del riesgo vial, el lugar presenta otros factores preocupantes, como señalización insuficiente, postes dañados, presumiblemente por impactos vehiculares, y un entorno que obliga a peatones a circular muy cerca de la calzada.

Entrevista de Tomás Mosciatti a Marisol Peña: "El error político, por mucho que molesta, no configura un ilícito constitucional"

Autocrítica alemana tras quedar fuera del 2026 minimiza el mérito de Paraguay

Choque entre moto y camión en la Ruta 68 deja un fallecido y un herido en estado crítico