mar. 17 octubre, 2023 11:32

Concejal Marcelo Bersano de San Pedro de la Paz: "Estamos estudiando ir de candidatos a alcalde de manera independiente"

En esta oportunidad conversamos con el concejal de San Pedro de la Paz, Marcelo Bersano, con quien abordamos diferentes temáticas de la comuna.

En primer lugar, se abordó el lamentable accidente ocurrido el pasado 1 de septiembre, donde un tren del Biotren colisionó con un taxibús en el cruce de Boca Sur, falleciendo siete personas. El municipio aún no presenta una querella contra quienes resulten responsables. “Tengo la convicción que el alcalde no se quiere pisar los cayos. Caemos en que el alcalde sabe que ese taxibús no debió estar en recorrido y es complejo por ser representante de la línea. Él debe dejar de lado eso y dedicarse sólo a ser alcalde”.

También se refirió a los problemas que ha tenido el alcalde para formar su equipo de trabajo y el ambiente laboral. “Hay muchos sumarios en el municipio que no avanzan hace mucho tiempo. Hay una sensación dentro del municipio que no es agradable. Hay muchos directores que están suspendidos de sus funciones, parte de su equipo. No hubo una buena elección de su equipo, no se trajo gente con experiencia. La mayoría eran cercanos a la DC”.

Bersano manifestó que decidió rechazar el último presupuesto para la comuna por falta de recursos para el área de salud. “El presupuesto para salud venía bajando, casi en picada y manifesté que eso debía crecer y hubo molestia. Ante la respuesta que se vería en el camino, decidí rechazarlo”.

Además, se refirió a su futuro político. “Yo trabajo en el Ministerio de Obras Públicas y no pude servir todo lo que la ciudadanía se merecía. Por eso, no puede ser otro periodo concejal. Me siento en deuda. Sí estamos estudiando ir de candidatos a alcalde de manera independiente porque creemos que hay que ordenar el municipio para que San Pedro de la Paz sea la comuna verde de la zona”, expresó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0