Rodrigo Díaz y repostulación como Gobernador del Biobío: "Yo postulé con un programa para dos periodos"

hrs

En esta nueva edición de Frente Regional, conversamos con Rodrigo Díaz, Gobernador regional del Biobío.

Con él hablamos acerca de su futuro político y una posible repostulación al cargo. «Hay mucha gente que está interesada en saber. Parece que están más nerviosos que yo con el tema. Estoy abocado ahora a la situación de los incendios forestales, emergencia que recién termina en mayo (…) Yo postulé con un programa para dos periodos y estamos por ahora abocados en trabajar en los temas importantes».

Respecto a los apoyos políticos manifestó que «para mí sería extremadamente difícil ser candidato reuniendo firmas. Ya se hizo una vez y fue complejo. No descartamos apoyos, pero seguiré como independiente».

El Gobernador también se refirió al Caso Convenios y los problemas que tuvo el Gore Biobío. «A nosotros nos llegan cerca de 3 mil iniciativas y tenemos problemas con 18. Para que no vuelva a ocurrir hemos subido el estándar y propuesto 19 medidas para evitar que vuelva a pasar. Entregué mis computadores, cuenta bancaria para ser revisado, cuestión que, creo, nadie más ha hecho en el país».

Respecto de los casos en específico, por ejemplo, la Fundación Horizonte Ciudadano ligada a la expresidenta Michelle Bachelet. «Mi aprendizaje es que hoy día todo debe pasar por el Consejo regional. Hoy hay recursos que pueden pasar directamente por mí, pero asumí un compromiso en agosto y todo recurso pasa por el Consejo».

Además, Rodrigo Díaz se refirió a otros temas, como los problemas de conectividad y transporte, además de la incertidumbre que hay en las industrias de la Región del Biobío.