dom. 22 enero, 2023 21:14

Incendio forestal en Tucapel y Ninhue: declaran Alerta Roja por amenaza a viviendas

Este domingo se declaró alerta roja para las comunas de Tucapel, en la región del Biobío y Ninhue, en Ñuble. Esto, debido a los incendios forestales, que amenazan a viviendas del sector.

Por el incendio forestal denominado 674 Tucapel, en la comuna del mismo nombre, se ha declarado alerta roja comunal, según informó Senapred.

Se trata de un siniestro que -de momento- afecta a 15 hectáreas aproximadamente.

Este incendio está con amenaza directa a 20 viviendas de esa comuna.

Considerando estos antecedentes, la Dirección General de Senapred del Biobío en coordinación con la Delegación Presidencial Regional se ha declarado una Alerta Roja, tras una solicitud de la Conaf.

Alerta Roja en Ninhue

El siniestro comenzó producto de la quema de pastizales y tiene rápido avance, lo que significa un peligro inminente para las viviendas ubicadas en el sector de Quitripin y también del Cerro Coyanco.

Lo anterior ha movilizado a los Cuerpos de Bomberos de Quirihue y de Ninhue, sumado también a brigadas forestales tanto de Conaf como de empresas privadas.

A esto se suma el apoyo aéreo de helicópteros y avionetas que se han desplegado en la zona, e incluso ya se realizó una primera descarga el avión Hércules C-130 que está habilitado para realizar estas maniobras.

Finalmente, el Senapred declaró alerta roja por amenaza inminente para viviendas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0