mié. 08 febrero, 2023 14:47

Conoce aquí cómo ayudar por compleja situación de animales tras incendios

En medio de los incendios forestales, la comuna de Santa Juana vive una crítica situación con respecto al estado de sus animales, tanto domésticos como de ganado.

Desde el municipio y organizaciones civiles se solicita ayuda con alimentos e insumos veterinarios.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, en conversación con BioBioChile señaló que, debido a los incendios forestales, la situación animal en la comuna es crítica: hay muerte de animales, robo de ganado y extravío de mascotas.

La situación sanitaria es compleja. Nosotros desde el día uno sabíamos que íbamos a tener un problema con los animales fallecidos y el rescate animal“, indicó la edil.

Al respecto, Susan Angulo, encargada de la Oficina Municipal de Zoonosis del municipio de Santa Juana, señaló que desde hoy se hará un operativo para dar solución a esos casos.

Otra de las preocupaciones en temática animal es la falta de alimento, tanto para ganado como para mascotas.

Formas de ayuda animal

Si estás en Santa Juana o si estás en otra comuna, son numerosas las formas en que se puede ayudar a los damnificados por los incendios y sus animales.

En primer lugar, se pueden realizar donaciones directas en el centro de acopio municipal desde las 8:00 a las 18:00 horas, en la Escuela Recaredo Vigueras, ubicada en calle Irarrazabal 85.

¿Qué donar?

– Alimento para animales mayores, tales como grano y trigo para gallinas o fardos para otro tipo de ganado.

– Alimento para perros y gatos.

– Agua para consumo animal.

– Insumos médicos veterinarios.

Además, en el Liceo Nueva Zelandia, ubicado en Alameda Bernardo O’Higgins 589, se coordinan los voluntariados animalistas.

También se pueden hacer aportes a la organización santajuanina Dejando Huellas. Su dirigenta, Ariela Rifo, explica que los recursos son escasos. Para colaborar, reciben donaciones directas, cuya entrega de puede coordinar mediante sus redes sociales (@dejandohuellas.stajuana) y a través de depósitos en dinero para comprar insumos.

Dejando Huellas
RUT: 65.102.235-K
BancoEstado
Cuenta Chequera Electrónica
Nº55870022998
dejandohuellas.stajuana@gmail.com

Para hacer donaciones en dinero, también está habilitada la cuenta de la Asociación de Funcionarios (as) Municipales de Santa Juana.

Asociación de Funcionarios (as) Municipales de Santa Juana
RUT: 73.941.400-8
BancoEstado
Cuenta Chequera Electrónica
Nº 53372361341
donaciones@santajuana.cl

Asimismo, a través de redes sociales se ha establecido la cuenta de Facebook Ayuda Animal Santa Juana- Incendios y el Instagram @animales_santajuana, cuya finalidad principal como organización es difundir casos de mascotas extraviadas para reubicarlas con sus dueños. Puedes ayudar compartiendo en redes sociales.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0