jue. 23 febrero, 2023 07:30

Ya son más de 17 mil animales de producción muertos por incendios forestales

Autoridades informaron que la cifra de agricultores afectados por los siniestros ascendió a 5.481, con más de 17 mil animales de producción muertos.

Del total de campesinos afectados, un 45% son agricultores de subsistencia, es decir, trabajan la tierra para su propia alimentación.

En cuanto a la apicultura, se han visto afectadas 38 mil colmenas.

Además, se conoció que hasta el momento se registran 301 incendios activos en el país, de los cuales 40 se mantienen en combate y 210 están controlados.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que los agricultores han sido damnificados en sus actividades productivas.

“De ese grupo de damnificados, 65% son usuarios de Indap, y, por lo tanto, tenemos modalidades muy directas para ir en su apoyo. De este grupo, el 45% son campesinos, agricultores de subsistencia, es decir, trabajan la tierra para su propia alimentación“, expuso la Ministra.

Ante ello, la autoridad afirmó que han coordinado los apoyos para resolver el tema productivo, para que tengan soluciones de subsistencia en el inter tanto, “porque son familias que se alimentan de lo que ellos mismos producen en la tierra”.

Otro punto en el que enfatizó la ministra Tohá, es en la recuperación de 5.879 kilómetros de cerco, bienes que fueron consumidos por el fuego.

Cedida a BBCL – Animal afectado por incendios en Florida

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0