Banda de "falsos mecánicos" operaba en Santiago, Concepción y Chillán: estafa

hrs

Una investigación coordinada entre la Fiscalía Regional de Ñuble y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, logró la detención de tres personas extranjeras -dos peruanos y un colombiano- en situación irregular en el país.

Los sujetos se hacen pasar por mecánicos para estafar a automovilistas en transitadas calles de Santiago, Concepción y Chillán.

En esta última ciudad, la PDI logró detener a tres hombres, acusados de cometer estafas, quienes permanecen de forma irregular en el país.

El modus operandi consiste en que, en distintas ubicaciones, señalaban a las víctimas que tenían un desperfecto en su vehículo; luego, otro sujeto, simulando ser un mecánico ofrecía una reparación, solicitándole cuantiosas sumas como pago.

El fiscal Mauricio Mieres Mujica, expuso en la audiencia de formalización de este miércoles, que los sujetos cometieron en al menos dos oportunidades el delito de estafa bajo la modalidad de “falsos mecánicos”.

En el primer delito lograron que la víctima, mediante engaño, entregara la suma de $900 mil. En el segundo delito, la víctima se dio cuenta de que algo extraño estaba pasando; finalmente no cayó en la estafa, retirándose del lugar. Todos los sujetos fueron reconocidos por las víctimas”, dijo el persecutor.

El Juzgado de Garantía chillanejo decretó la medida cautelar de arraigo nacional para los tres imputados y determinó un plazo de 4 meses para que el Ministerio Público culmine la investigación.