sáb. 11 marzo, 2023 14:19

Sancionan a equipos de fútbol amateur involucrados en balacera de Penco; 10 años sin jugar

Hasta que llegó una amonestación. Carlos Dittborn y Juventudes de América, equipos de fútbol amateur involucrados en una difundida balacera en Penco, fueron duramente sancionados por la AFA de Concepción.

La asociación de fútbol amateur penquista informó en un comunicado que se castigó “con 10 años de no participación en el torneo (Recopa) a Carlos Dittborn, de la Asociación Penco; y con 5 a Juventudes de América, de la liga Barrio Norte”

Todo aquello, por motivos de los incidentes ya mencionados que protagonizaron ambos elencos en la Cancha Baquedano de Cerro Verde (Penco) durante el pasado domingo.

Al respecto, el presidente de AFA Concepción, Antonio Inalef, señaló al sitio web de la agrupación que “el Comité de Ética de la liga y la Comisión Organizadora del torneo recopilaron todos los antecedentes necesarios para entregar su veredicto. Se analizó el informe del turno, del árbitro y se vieron videos que muestran lo ocurrido”.

De esta forma, no solo se sancionó a los clubes, sino también, a Felipe Sanhueza, jugador de Juventudes de América que fue suspendido por dos años de la Recopa.

“Había que aplicar sanciones ejemplificadoras para intentar no repetir lo vivido en Penco. Nos hemos reunido con los turnos y árbitros y debemos tener una actitud preventiva en esta materia”, finalizó Inalef.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0