dom. 12 marzo, 2023 21:11

Huelga indefinida en Colegio Etchegoyen: Sindicato no logró acuerdo con Corporación Masónica

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Colegio Etchegoyen en Talcahuano solicita, principalmente, un reajuste salarial y bonificaciones universales de cobertura para todos los docentes.

Lo anterior, tras no lograr acuerdos en el proceso de negociación colectiva con la Corporación Masónica de la comuna, quienes administran el establecimiento.

Los alumnos hasta la fecha se encuentran sin clases, desde pre kinder hasta cuarto medio.

El Sindicato de Trabajadores informó a través de una carta sobre la realización de una huelga indefinida a partir del pasado jueves 9 de marzo.
El docente de Matemáticas y secretario del sindicato del colegio, Pablo Mora, informó que la negociación colectiva comenzó en noviembre de 2022.

Hasta ahora, excluyen Asistentes de Educación y Educadoras Diferenciales de un reajuste salarial y bonificaciones universales.

El profesor también precisó que existen otras demandas relacionadas a temas pedagógicos, como la contratación de personal o mejoras en infraestructura.

Expuso que en la negociación anterior se pactó tener a dos Asistentes de la Educación para los cursos menores ante la asistencia de niños con necesidades especiales educativas, pero a la fecha está sin efecto.

La administración creó un segundo colegio, percibiéndose un evidente abandono de la casa central donde no se observa una reinversión.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0