mar. 21 marzo, 2023 08:30

Investigan a a Centro Médico Novakimen por falsos diagnósticos de cáncer en San Pedro

Tras la querella interpuesta por la Municipalidad de San Pedro de La Paz, la Fiscalía Regional del Biobío inició una investigación en contra del Centro Médico de Salud Integral y Estética Novakimen Limitada.
Lo anterior, por irregularidades en torno exámenes realizados, donde se revelaron falsos diagnósticos de cáncer.
El Ministerio Público hizo un llamado a la comunidad a concurrir hasta dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) con las imágenes e informes de estos exámenes para indagar los diagnósticos que estarían adulterados.

Específicamente, para aquellas personas que se hayan realizado exámenes de imagenología, tales como ecografías mamarias, transvaginales y abdominales, entre otras.

Recordemos que a mediados de enero, el municipio de San Pedro interpuso una querella en contra del laboratorio.

Esto, luego de licitar y adjudicar a Novakimen el servicio de ecografías mamarias en los Cesfam de la comuna en 2022, donde se revelaron una serie de irregularidades, como el alza en los diagnósticos por cáncer de Novakimen a comparación de la cifra registrada en 2021.

Una investigación realizada por el municipio de la comuna reveló nombres de pacientes cambiados y, lo más grave: que los doctores firmantes no trabajaban en el centro médico, es decir, usurpación de identidad.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0