Armada y Carabineros se enfrentan a tiros con delincuentes en Contulmo

hrs

Personal de la Armada y Carabineros se enfrentaron a tiros con delincuentes tras el robo de un vehículo ocurrido durante la tarde de este miércoles en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en la ruta que une a los sectores de Pata de Gallina de Contulmo con Alto Antiquina en la comuna Cañete.

En ese sector, personal de la policía uniformada de Contulmo y la Armada se enfrentaron a tiros con delincuentes, quienes previamente robaron una camioneta.

Armada y Carabineros se enfrentan a tiros con delincuentes en Contulmo

Los sujetos, al advertir la presencia de los uniformados, efectuaron múltiples disparos contra el contingente policial. A pesar de esto, no se registraron lesionados.

Según información preliminar, la Armada repelió el ataque con munición de salva. Asimismo, un móvil de este personal de orden terminó semivolcado, logrando darse a la fuga los delincuentes.

En cuanto a la camioneta que intentaron sustraer los individuos, se informó que logró ser recuperada por parte del contingente, por lo que fue trasladada hasta la unidad policial de Contulmo.

Incautación de armas, municiones, droga y dinero en efectivo

Según personal policial, tras la recuperación de la camioneta a las 18:10 horas, se incautaron tres armas, entre estas: 1 revolver, 1 escopeta y 1 arma larga. Además, 10 overoles, una radio de comunicación, dinero en efectivo, una mochila con marihuana y una chaqueta tipo militar.

En tanto, los delincuentes también se movilizaban en otra camioneta que, de igual forma, mantenía encargo vigente por robo. Estos fueron interceptados por personal de la Armada.

Los miembros de infantería, a raíz de una mala maniobra, colisionaron por la parte trasera, quedando el vehículo blindado semivolcado a un costado de la ruta. Esto permitió que los sujetos involucrados en el ilícito emprendieran su huida del lugar, a la vez que efectuaron disparos en contra del personal militar.