jue. 13 abril, 2023 10:01

Detienen a dos adolescentes en vehículo robado en Coronel: encuentran un rifle y municiones

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel detuvo la tarde de este miércoles a dos adolescentes que huían en un vehículo que mantenía encargo por robo.

En específico, el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en el sector Yobilo de dicha comuna, luego que los sujetos intentaran darse a la fuga tras un control realizado por Carabineros.

Sin embargo, no tuvieron éxito en su huida, ya que terminaron terminaron chocando contra un árbol, cerca de la Escuela Básica Víctor Domingo Silva.

Según información policial, uno de los menores de edad contaba con un arma de fuego. Además, al interior del móvil se encontró un rifle y municiones.

Del mismo modo, se reveló que el vehículo fue robado mediante un portonazo en el sector La Posada durante la madrugada del martes. No obstante, se desconoce si los detenidos habrían participado en este ilícito.

Los hechos: detienen a dos adolescentes en vehículo robado en Coronel

Así lo informó el capitán Orlando Arriagada, de la Cuarta Comisaría Coronel, quien detalló que las diligencias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal especializado del OS9.

“En horas de la tarde, mientras carabineros realizaba un patrullaje preventiva por el sector de Yobilo, intercepta un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación”, explicó.

En esa línea, “realizando un seguimiento controlado, logrando dar alcance a raíz de un accidente que habrían ocasionado los antisociales en contra de un árbol”, añadió.

En ese momento, “descienden dos adolescentes, uno de ellos premunido con un arma de fuego, logrando la detención de los sujetos en el lugar”, precisó.

Además, el capitán destacó que “que en el interior del vehículo se encontró un rifle con munición en su recámara y munición percutada”.

“El Ministerio Público instruye que las pericias en el sitio del suceso sean realizadas por personal especializado de Labocar y OS9”, cerró.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0