mar. 18 abril, 2023 21:46

Piden presidio perpetuo por homicidio en Coronel: uno de los condenados es el "Paco Loco"

Presidio perpetuo calificado pide la Fiscalía para dos sujetos por los delitos de doble homicidio calificado, uno en calidad de consumado y otro frustrado en Coronel.

Los acusados querían ejecutar a un hombre de 34 años, quien había salido de la cárcel, sin embargo terminaron asesinando a su padre, que lo acompañaba al interior de un taxi colectivo.

Todo ocurrió la mañana del 22 de febrero de 2021 en calle Florencio Fuentes de la población Pablo Neruda de Coronel.

Fue en ese contexto que Ricardo Poveda Ormeño de 63 años y su hijo (34) viajaban al interior de un taxi, cuando desde otro vehículo César Barrales Calvo de (44) y Jorge Vargas Bello (39), premunidos de armas de fuego, atacaron de manera sorpresiva a las víctimas disparando varias veces.

Los involucrados mantenían rencillas anteriores, donde el primero de los baleados murió debido a la gravedad de sus heridas en el Hospital Regional de Concepción y el otro -quien había salido de cárcel días antes- quedó parapléjico.

Por lo anterior, el Tribunal Oral de Concepción decidió condenar César Barrales y Jorge Vargas, y la sentencia se dará a conocer el próximo 22 de abril.

Recordemos que este último, es un carabinero expulsado de la institución hace una década en Osorno, apodado el “Paco Loco”.
Vargas ha sido atacado dos veces con armas cortopunzantes dentro de la cárcel, donde no puede desplazarse con mucha libertad por las permanentes amenazas que recibe.  Tiene antecedentes policiales y condenas por porte ilegal de arma de fuego, lesiones menos, graves, conducción en estado de ebriedad y tráfico de drogas.
En 2012 intervino en el frustrado robo a la sucursal de Banco Santander al interior de la Celulosa Arauco, mientras que en 2016 fue investigado y absuelto por dos crímenes cometidos en días consecutivos en Coronel: el primero contra un venezolano y el otro contra un hombre afuera de una vulcanización. Ambos fueron acribillados.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0