jue. 20 abril, 2023 08:00

Compra y transporte de combustibles: seguirán exigiendo permiso en Provincia del Biobío

Se mantendrá vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la provincia de Biobío bajo el contexto de los incendios forestales.

Por lo anterior, aún es obligación pedir permiso para comprar y transportar combustibles en bidones o tambores. Además, también están prohibidas las fogatas. 

La solicitud se debe gestionar en Carabineros para la emisión de un salvoconducto.

Un tema que se cruza son las quemas de desechos agrícolas que no deben realizarse en toda la comuna de Los Ángeles.

El jefe provincial de la Conaf en Biobío, Juan Carlos Bascur, dijo que esta prohibición de uso del fuego rige desde el año 2017 para eliminar residuos vegetales.

“Esto es para toda la comuna de Los Ángeles, así lo establece el decreto supremo número 4 del 2017, en el artículo 1 (…) y en el artículo 26 de este decreto, indica que la Conaf a partir del tercer año, restringirá el uso del fuego desde el 15 de abril hasta el 30 de septiembre de cada año“, indicó.

Para el resto de la provincia de Biobío no están prohibidas las quemas como en Los Ángeles, por lo cual para realizarlas se deben autorizar por la Conaf previo ingreso de una solicitud de fiscalización en sus oficinas de la comuna, ubicadas en calle José Manso de Velasco 275 en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0