sáb. 22 abril, 2023 11:58

Un gendarme y dos civiles fueron detenidos en procedimiento por microtráfico de drogas en Lota

Un gendarme y dos personas civiles fueron detenidas por Carabineros en medio de un procedimiento por microtráfico de drogas en Lota, región del Biobío.

El procedimiento fue liderado por la Sección de Investigaciones Policiales mientras realizaba patrullajes preventivos en la población Villa El Esfuerzo, específicamente en calle San Pedro.

En ese contexto, los funcionarios sorprendieron a tres sujetos en la vía pública, uno de ellos portando drogas y dos manipulando armas de fuego.

El primero tenía en su poder un banano con 146 envoltorios con pasta base de cocaína. Los otros dos cargaban una pistola calibre 45 y otra calibre 9 milímetros, respectivamente.

Los civiles detenidos (20) y (27) cuentan con antecedentes por delitos similares. El gendarme (25) es un funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

Además de las armas y la droga, se incautaron municiones y dinero en efectivo.

Por orden del fiscal de turno, los imputados pasarán este sábado a control de detención. Además, se dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice peritajes a las armas incautadas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0