mar. 02 mayo, 2023 06:33

Única sobreviviente de accidente aéreo en Isla Mocha relató lo sucedido: “Recuerdo que despegamos y al virar hacia el continente se detuvo el motor"

A poco más de una semana del accidente aéreo registrado en Isla Mocha, donde una avioneta con 5 pasajeros a bordo capotó en las costas luego de despegar, dejando un saldo de 4 fallecidos, la única sobreviviente de la tragedia explicó los detalles del lamentable hecho.

Daniela Meliang Antilef emplazó al gobierno a que “reaccione” ante el abandono histórico que existe por parte del Estado de Chile hacia la comunidad de la localidad.

La mujer de 31 años, que se encontraba con heridas graves, conversó con Las Últimas Noticias acerca de los detalles que la situaron a bordo de la avioneta.

Ella viajaba con su pareja, Edison Villa, al Centro Asistencial de Cañete, ya que él había sufrido una fractura en su pie el día anterior.

“Íbamos en un viaje especial. Juan Carlos, el piloto, prestaba servicios a la municipalidad de Lebu, cumpliendo el rol de avioneta ambulancia. Edison era el paciente y yo su acompañante”, explicó.

Recuerdo que despegamos y al virar hacia el continente se detuvo el motor”

De acuerdo con el relato de Daniela, el accidente ocurrió de inmediato luego de despegar.“Recuerdo que despegamos y al virar hacia el continente se detuvo el motor. La avioneta precipitaba en dirección al mar. Juan Carlos no emitió ningún comentario“, comentó.

En ese contexto, “luego, recuerdo estar en el agua, gritando ‘ayuda’. La Lafken (mar en mapudungun) me salvó. Ese día la mar no estaba buena, pero pude nadar pese a ello”, aseguró.

No recuerdo sentir ni dolor ni frío al estar en el mar, sólo desesperación. Me sentía desorientada, miraba para todos lados, buscaba a mi compañero“, sostuvo.

Tras esta situación, Daniela precisó que un helicóptero de la Armada la rescató a tiempo del mar.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0