Por acoso y hostigamiento: Corte prohíbe a una estudiante de periodismo UDD acercarse a joven

hrs

Una estudiante de periodismo de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Concepción no podrá acercarse a un trabajador de la casa de estudios, a quien acosó y hostigó por años.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera un recurso de protección en contra de la joven.

A la joven se le prohibió contactar por cualquier medio a la víctima, además de no poder acercarse a él en un radio de 100 metros.

Todo partió cuando la víctima aún era alumno de la casa de estudios, el segundo semestre de 2021. En ese entonces, el afectado realizaba ayudantía en uno de los ramos de la malla. Una vez que terminó la asignatura, la imputada comenzó a enviarle mensajes y hostigarlo.

Fue tanto, que la víctima, quien se trasladó a Santiago a realizar su práctica profesional, tuvo que bloquearla de sus redes sociales, para evitar los constantes mensajes.

Acoso en la UDD: “Por qué no respondes”

Ya en septiembre de 2022, el afectado trabajaba en TVN Red Bío Bío. Hasta dicho lugar llegó la mujer a realizar su práctica profesional, sitio donde los acosos no pararon.

La situación llegó a tal punto, que la estatal se comunicó con la casa de estudios.

En octubre de ese mismo año, el hombre ingresó como Coordinador de Difusión de la Dirección de Admisión de la UDD. En la casa de estudios, continuaron los hechos de acoso y hostigamiento.

El punto más alto ocurrió el 17 de marzo de 2023, cuando la estudiante intentó ingresar por la fuerza a la oficina de la víctima, pese a que ya había sido sancionada. Incluso, se tuvo que solicitar apoyo de Carabineros para que el hecho no pasara a mayores.