lun. 25 noviembre, 2019 21:32

Herido a bala resulta joven detenido por Carabineros en control de identidad

Herido de bala resultó un joven que fue detenido luego que Carabineros le realizó un control de identidad en Hualpén.

En la institución reconocen el disparo, sin embargo, afirman que el funcionario actuó porque el hombre le quitó el arma de servicio. Mientras que la familia y el abogado defensor afirman que esto nunca ocurrió.

Por su parte el INDH analiza acciones legales, en tanto que el Movilh se sumará al caso por, presuntamente, tratarse de un caso de discriminación.  

Fue durante un patrullaje de Carabineros en Hualpén cuando se registró la detención de dos jóvenes, a quienes funcionarios les realizaron un control de identidad mientras se encontraban en una plaza de la ciudad, la tarde del pasado sábado.

Fue en ese momento que la situación se tornó confusa y terminó con uno de los hombres heridos producto del disparo que realizó uno de los uniformados.
De acuerdo a la versión de Carabineros, tras resistirse al control de identidad uno de los jóvenes tomó el arma de servicio de un funcionario con la intención de herirlo, sin embargo, en un momento el uniformado pudo arrebatarla y reducirlo tras disparar. Así lo contó el comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros en Hualpén, Juan Carlos Urra.
Sin embargo las versiones cambian. La hermana del herido, Daniela Guzmán Huenchuleo, cuenta que su hermano nunca tomó el arma y que cuando vio al carabinero con la pistola, pensó que no le iba a disparar.
El abogado defensor del joven, Ricardo Teherán, asegura que las versiones son confusas.
El caso también podría configurar un caso de discriminación, ya que ambos jóvenes son pareja y según explicó la presidenta del Movilh en el Bio Bio, Paola Laporte, carabineros tuvo dichos ofensivos.
Mientras que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también analiza acciones legales, así lo dijo la jefa de la sede regional del Bio Bio, Carolina Chang.
Ante lo confuso del incidente y las acusaciones de homicidio frustrado en contra de Carabineros, los jóvenes no fueron formalizados mientras se continúa reuniendo antecedentes

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0