lun. 08 mayo, 2023 13:25

Kast y denuncia de abuso sexual contra consejero electo del Bío Bío: No teníamos conocimiento

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que desconocían la denuncia en contra del ahora consejero constitucional por el Bío Bío, Aldo Sanhueza.

Recordemos que este último fue acusado por una mujer de abuso sexual en marzo de 2019, a bordo de un bus de la línea Pullman Tur que iba en dirección a Concepción.

Luego de su detención y formalización por graves ofensas al pudor, la Justicia decretó una suspensión condicional del proceso, estableciendo para Aldo Sanhueza una prohibición de acercarse a la víctima por el periodo de un año.

El ahora consejero desmintió la acusación, asegurando que solo aceptó los cargos “con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”.

Finalmente, manifestó que su partido “no estaba en conocimiento de estos hechos”, apuntando también que -en caso de ser necesario- se someterá a las instancias de la colectividad “para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.

En esa línea, este lunes José Antonio Kast aseguró que lo sucedido “es algo que estamos evaluando como partido”.

“Nosotros tampoco teníamos conocimiento previo de la situación. No hay antecedentes en su hoja de vida y es algo que el partido va a asumir y va a conversar con él y veremos todo lo que ha ocurrido”, sostuvo.

“Esto se supo recién el día viernes, cuando ya el proceso electoral estaba cerrado y es algo que en estos días el partido analizará y se verá cuál es el camino a seguir”, acotó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0