Liceo en Coronel suspende clases tras amenaza de balacera difundida por redes sociales

hrs

31 de Agosto de 2018 / QUINTERO Vista de una sala del liceo politécnico de Quintero, la cuál se encuentra vacía, debido a la suspensión de clases debido a la alerta amarilla que afecta a la ciudad.. El sector que comprende a la bahía de Quintero, al puerto de Ventanas y a la comuna de Puchuncaví, se mantiene con alerta amarilla y a más de 300 personas con afecciones de salud debido a la mala calidad del aire tras las emergencias sufridas los días 21 y 23 de agosto pasados, tras la emanación de gases tóxicos desde una de las empresas instaladas en el llamado "Cordón Industrial" de la zona. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel, región del Bío Bío, suspendió sus clases este viernes por una amenaza de balacera difundida por redes sociales.

De acuerdo a lo indicado desde el recinto educacional, por medio de un comunicado, la publicación en cuestión apareció en una cuenta de Instagram “administrada por una persona ajena a nuestra institución y a quién no conocemos”.

Ante ello, precisaron que -en conjunto con su sostenedor- procedieron a realizar la denuncia respectiva en la Policía de Investigaciones.

Lo anterior, con el objetivo de que “se investiguen los hechos y se persiga al o los responsables de dicha publicación”, por lo cual facilitaron todos los antecedentes de la cuenta y el link de la publicación respectiva.

Además de la suspensión de clases, desde el liceo oficiaron a la Seremi de Educación del Bío Bío para informar los hechos y solicitar el cese -por este viernes- de las actividades.

A lo ya mencionado, se sumará la presentación de una querella “en contra de las personas responsables de esta acción delictual y de quienes administran esta cuenta de Instagram”.

Finalmente, explicaron que la policía civil “ya presentó la denuncia a la Fiscalía; adoptó medidas de protección al establecimiento educacional y derivó la denuncia a su Brigada de Cibercrimen”.