Padre de Tomás Bravo pide sumarse a causa tras recurso de amparo presentado por Defensoría

hrs

La Fundación Amparo y Justicia, en representación de Moisés Bravo, padre del pequeño Tomás, pidió sumarse a la causa luego de la presentación del recurso de amparo por parte de la Defensoría Penal Pública ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Con dicho recurso, se busca anular las dos nuevas acciones tomadas por el Ministerio Público en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de la víctima.

La Corte deberá decidir si da lugar o no a la solicitud de la Fundación que tiene como parte al padre del pequeño Tomás Bravo.

Por lo anterior, de aprobarse lo solicitado por la Fundación que representa al padre de la víctima, se mantendría la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar Escobar para el próximo 30 de mayo.

Recordemos que el defensor regional, Osvaldo Pizarro, calificó como ilegales y arbitrarias las acciones tomadas por parte de la fiscal regional, Marcela Cartagena, quien abrió una causa separada en contra del tío abuelo del menor.

Tras esto, se encuentran en trámite en la Corte de Apelaciones de Concepción dos recursos de amparo presentados por la Defensoría, los cuales pretenden anular las acciones del Ministerio Público.

Entre las acusaciones impuestas en contra de Jorge Escobar Escobar, se encuentra la separación de la investigación original por el delito de homicidio, abriendo una nueva indagatoria por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.