Extranjeros vendían drogas desde domicilios en Concepción

hrs

La Sección OS7 de Carabineros en Concepción, región del Biobío, culminó de manera exitosa una investigación por el delito de tráfico de drogas iniciada gracias a una denuncia anónima, que acusó como autores del ilícito a extranjeros.

Los uniformados identificaron a miembros de una asociación delictual, compuesta por personas de nacionalidad extranjera residentes en la comuna de Concepción. Estos individuos se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias ilícitas desde sus domicilios en calles Cruz con Orompello de la ciudad penquista.

Gracias a diferentes técnicas investigativas, se logró acreditar el delito investigado. Así las cosas, se ejecutaron órdenes de entrada y registro en dos inmuebles, con el apoyo del personal del GOPE Biobío.

Durante el operativo, se incautaron drogas dosificadas (clorhidrato de cocaína, marihuana y ketamina), armas de tipo pistola de aire comprimido y dinero asociado a la asociación delictual. Además, detuvieron a tres sujetos.

Las incautaciones incluyen un total de 589 gramos de droga, equivalentes a más de 895 dosis valoradas en más de 5 millones de pesos. También se incautaron $83.000 en efectivo; dos armas de tipo pistola de aire comprimido; 65 dosis de marihuana; tres dosis de ketamina; y especies asociadas a la investigación.

El capitán Luis Vega, Jefe de Operaciones de la Sección OS7, sostuvo que lograron la “detención de tres sujetos extranjeros, los cuales se dedicaban al tráfico de drogas, quienes se dedicaban a comercializar y distribuir esta sustancia ilícita desde sus inmuebles”.

“Esto se hace posible debido a la colaboración de la comunidad en denunciar de forma anónima estos puntos de venta de droga. Esto permite desbaratar el flagelo de la droga en los barrios”, añadió.

Todos los detenidos, por instrucción del Ministerio Público, pasan a control de detención por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Concepción esta jornada.