vie. 14 junio, 2019 13:33

La historia de la Remodelación Blanco en Talcahuano

La labor de la Corporación de la Vivienda (CORVI), se extendió considerablemente durante la década de 1960.

Ya lo auguraba la publicación del Plan Habitacional de 1959 y en el actual Área Metropolitana de Concepción surgieron proyectos emblemáticos que con los años pasaron a formar barrios renovados y son hoy parte de nuestro patrimonio arquitectónico.

Grandes obras que tuvieron una notable presencia urbano y un ideario detrás en torno a la vida en comunidad, relacionándose con la ciudad y por sobre todo presentando lenguajes modernos y geometrías singulares, estas construcciones permanecen vigentes y como un testimonio de aquel entonces. Villa San Pedro, Remodelación Paicaví, Laguna Redonda, entre otras, son claro ejemplo.

Talcahuano no quedó fuera y podemos encontrar varias remodelaciones y conjuntos sociales de alto valor, destacándose la Remodelación Blanco (o Talcahuano), que consiste en dos grupos de edificios de departamentos con locales comerciales ubicados entre las calles Blanco Encalada y Colón siendo un grupo delimitado por las calles San Martín y Bulnes y otro entre Covadonga y Esmeralda.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas