mié. 17 mayo, 2023 13:42

Fiesta del Libro Regional dará inicio a su segunda versión con el lanzamiento del libro "Relatos en Pandemia"

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz en conjunto con el municipio de la comuna marcarán un nuevo hito para nuestra zona con la organización de la segunda “Fiesta del Libro Regional”, evento con entrada liberada que se realizará los días 19 y 20 de mayo en la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz (Los Fresnos 1640).

La inauguración de la Fiesta del Libro se realizará el viernes 19 de mayo a las 12.30 horas en el auditorio de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, ocasión en que se lanzará el libro “Relatos en Pandemia” de la comunidad de espacios culturales Corredor Biobío con apoyo del Gobierno Regional y la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Este libro consta de 37 relatos breves que destacaron en concursos y convocatorias realizadas por nueve centros culturales de las tres provincias del Biobío durante los meses de confinamiento. Se trata de obras de las comunas de Arauco, Chiguayante, Coronel, Hualpén, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, San Pedro de la Paz y Tomé, con autores que van desde los 7 a los 84 años. Los textos además fueron ilustrados por el artista Hans Peralta Arriagada y traducidos al mapudungún por el profesor Octavio Huaiquillán Meliñir.

Para conocer esta y todas las novedades que trae la “Fiesta del Libro Regional” conversamos con Susana Gatica, coordinadora de la comunidad de espacios culturales Corredor Biobío; y Álvaro Peña, periodista de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz y coordinador de la actividad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0