jue. 25 mayo, 2023 15:01

Adelanto de las enfermedades respiratorias: Pdta. de la Sociedad de Pediatría de Concepción realiza un llamado a la vacunación de menores de edad

Ante el aumento de enfermedades respiratorias y el colapso en los servicios de pediatría, el Hospital Regional de Concepción reconvirtió camas UCI adulto a UCI pediátrica.

Desde los gremios de salud se insiste en que la situación es crítica y se discute si se deben o no adelantar las vacaciones de invierno.

En Matinal Nuestra Casa conversamos con Carolina Gajardo, presidenta de la Sociedad de Pediatría de Concepción, con quien visualizamos la realidad regional.

La profesional señaló que los virus con mayor circulación son el sincicial y la influenza, los que afectan fuertemente a los lactantes. Así mismo, comentó que se han debido trasladar a menores a otras regiones del norte, ante la falta de camas y que, si bien no se han debido lamentar decesos, no se debe esperar a que esto pueda llegar a ocurrir.

Igualmente, indicó que una de las medidas sería el adelanto de las vacaciones, pero que también es importante insistir en la vacunación de los menores de edad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0