jue. 25 mayo, 2023 10:03

Presidente de la RedCol por financiamianto de colegios subvencionados: "Los recursos no son los que nos prometieron"

En los últimos días, se reveló una preocupante situación que viven los colegios Amanecer de San Pedro de la Paz y Talcahuano, debido a una deuda por arriendo que mantiene la corporación sostenedora, la cual alcanza los 700 millones de pesos.

Desde la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la región del Biobío -RedCol, se indicó que esa realidad es la que vive gran parte del sistema.

En conversación con Matinal Nuestra Casa, Andrés Carter, presidente de la RedCol, señaló que en la región no son más de 18 los colegios que cobran una mensualidad a sus apoderados. Sin embargo, la inminente crisis se podría dar por la baja de ingresos que han tenido estos establecimientos, tras el paso a la gratuidad. “El ingreso del Estado, el pago de la gratuidad son aproximadamente $7.000 mil pesos por estudiante”, explicó comparando con los $40 o $50 mil que cobran los colegios que aún tiene copago.

“Cuando se discutió la Ley de Inclusión nos dijeron no se preocupen que el aporte de los padres iba a ser remplazado por el aporte del Estado y eso no ha sido así”, puntualizó Carter.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0