La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó las razones que llevaron a un avión proveniente de Miami a aterrizar en el Aeropuerto de Concepción y no en el Internacional de Santiago.
Arribo en @apcarrielsur de vuelo alternativa desde Miami Boeing 787 pic.twitter.com/AmpU1N9SMb
— Aeropuerto Carriel Sur (@apcarrielsur) May 31, 2023
DGAC descarta emergencia
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a BioBioChile que “todo vuelo debe considerar en su plan de vuelo, uno o más alternativas en caso de que por alguna razón no sea posible aterrizar en el aeropuerto de destino”.
De igual forma aclaran que “este caso no se trató de una emergencia, sino, decisiones por razones de seguridad operacional”.
Es preciso indicar que se entiende como grandes concentraciones de aves, más de 15 de gran tamaño o más de 30 pequeñas, las que se encuentran inmediatamente sobre la pista, conos de aproximación, despegue u otra ubicación específica que representen un peligro inminente para la seguridad operacional.