Pasaje a mil pesos, adultos gratis y estudiantes con tarifa rebajada: nueva licitación de transporte a Santa Juana

hrs

En enero debería estar funcionando el nuevo recorrido de taxibuses para Santa Juana. Las bases de licitación ya están disponibles y se exigirá tener buses para el acceso de personas discapacitadas y además los adultos mayores no pagarán pasaje y los escolares una tarifa preferencial de 300 pesos.

Ya fueron publicadas las bases para la licitación de la locomoción colectiva con recorridos entre Santa Juana y Concepción. Se espera que sean 23 buses nuevos, de ellos se tiene considerado que seis tengan acceso para personas con movilidad reducida, con lo que ya no sólo buses El Conquistador, realizaría el traslado de pasajeros.

El subsecretario de transportes, Jorge Daza, llegó hasta Santa Juana para dar la noticia a los habitantes del lugar y además informó los valores que debería tener el pasaje. Los adultos mayores no pagarán, el escolar costará 300 pesos y mil pesos para los adultos.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, espera que la licitación pueda desarrollarse de buena manera, de hecho, adelantó que ya habría empresas interesadas en realizar el recorrido. Además, se contempla que también recorran algunas zonas alejadas del centro de la comuna.

Si todo funciona bien y alguna empresa se adjudica la licitación de taxibuses para Santa Juana, el servicio debería comenzar a operar en enero, para de esta manera fortalecer las actividades del verano en la comuna arrasada por los incendios forestales.

Según se dijo desde la Delegación Presidencial, este servicio ayudará a incluir a la comuna dentro del perímetro del Gran Concepción.