Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, detuvo a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años, por el porte de arma ilegal y drogas en el centro de la comuna, en la región del Biobío.
Sin embargo, los momentos previos a la detención son de no creer. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaba rondas de civil en el sector de Chacabuco a la altura Ongolmo.
Es entonces, cuando el personal uniformado divisó un auto marca BMW color negro transitando por la ciudad a alta velocidad, realizando movimientos erráticos con peligro de provocar algún accidente.
Por lo mismo, Carabineros de la SIP siguió a este auto hasta Chacabuco al llegar a Lincoyán, donde quedan a un costado del vehículo de los sujetos.
En ese momento el copiloto saca una pistola – sin motivo aparente – y se la muestra al conductor. Es ahí cuando carabineros se identifica y los imputados se dan a la fuga.
No obstante, fueron pocas las calles recorridas hasta ser capturado. En el transcurso de la breve persecución, lanzaron desde el auto 2 pistolas que fueron recuperadas en el lugar por los uniformados.
Una vez detenidos en Cochrane con Prat, personal del SIP registró el vehículo, donde encontraron marihuana, carbonato de calcio – utilizado para el aumento de cocaína – y armas.
Los detenidos no mantienen antecedentes policiales y pasarán a control de detención durante el día.