El Ministerio Público separó de la investigación original, la querella presentada por la familia del joven DJ Diego Herrera Chamorro, apuntando ahora, como cómplice del homicidio de su hijo, al hermano de Maximiliano López Hahn, el principal imputado como responsable del crimen.
Carlos Herrera explicó que la nueva indagatoria contra Benjamín López Hahn se sustenta en mensajes de WhatsApp que intercambiaron los hermanos previos al asesinato, y de los cuales se desprendería un plan para atacar a su hijo.
Los mensajes, precisó el padre de Diego, fueron extraídos del celular de Maximiliano.
Consultado, el padre de Maximiliano y Benjamín, Felipe López, lamentó lo que califica como la falta de objetividad de la Fiscalía y la clara inclinación en favor de los padres de Diego Herrera, descartando categóricamente los hechos que ahora se imputa al segundo hijo.
Maximiliano López Hahn, actualmente en prisión preventiva desde hace casi dos años, espera la decisión del Ministerio Público sobre la eventual acusación por homicidio calificado, la que se prevé podría entregarse a mediados de la próxima semana.