Chile

hrs

Renuncia seremi de Bienes Nacionales en Tarapacá: es la salida número 19 del gobierno de Kast

La información es de:
foto Cristián Núñez
Cristián NúñezCorresponsal Radio Bío Bío Iquique

Este viernes, el ministerio de Bienes Nacionales informó la renuncia de su seremi en la región de Tarapacá, marcando la decimonovena salida de este tipo de autoridades desde la instalación del gobierno de José Antonio Kast.

“Por motivos personales, el seremi de Tarapacá, Diego Muñoz Urbina, presentó su renuncia al cargo”, dio a conocer la repartición pública por medio de un comunicado.

El abogado, con magíster en Gerencia Pública, contaba con experiencia en Tributación y Derecho Penal, con un paso por el Consejo de Defensa del Estado.

Esta renuncia, a 34 días del nombramiento, se hizo efectiva desde esta misma jornada.

La administración del presidente Kast ha estado marcada por la sorpresiva salida de seremis en todo el país, con 19 renuncias o desestimientos de nombramientos desde el 11 de marzo a la fecha.

Dentro de los 18 casos anteriores, destaca la doble salida de los seremis de Cultura en la región Metropolitana, con los frustrados nombramientos de Gustavo Baehr, primeramente, y Renato Munster, luego.

O incluso el del seremi de Energía en La Araucanía, que fue removido tras no presentarse a su oficina ni contestar el teléfono.