
MOP Bío Bío abre indagatoria por video de pareja teniendo sexo dentro de sus oficinas
Región del Bío Bío
hrs

Este lunes comenzó el pago del Bono Invierno 2026 para pensionados y pensionadas de la región del Biobío, beneficio que alcanzará a más de 553 mil personas y que busca apoyar los gastos asociados a la temporada invernal.
La seremi del Trabajo, Camila Álvarez, explicó que el bono está destinado a enfrentar costos como medicamentos y calefacción. Además, realizó un llamado a que los adultos mayores asistan acompañados al momento de cobrar sus pensiones y beneficios para evitar delitos o situaciones de inseguridad.
Por su parte, el director regional del IPS detalló que el bono asciende a $81.257 y está dirigido a personas mayores de 65 años que reciban una pensión igual o inferior a $231.440. También aclaró que el beneficio es automático y no requiere postulación, ya que se paga junto a la pensión correspondiente.
Las autoridades recordaron que muchos pagos se realizan mediante transferencia bancaria, aunque también existen puntos de pago presenciales habilitados en convenio