Un hombre fue bajado de una micro en Chiguayante, región del Bío Bío, tras intentar asaltar a dos estudiantes. El chofer intervino para evitar el hecho.
El acusado subió a un microbús de la línea Expresos Chiguayante a la altura del sector Porvenir, cuestión que puso en alerta a Alejandro Benítez, conductor de la máquina.
El chofer comentó que este hombre comenzó a cambiarse de asiento varias veces; por ello dividía la mirada entre la ruta y la parte trasera de la micro.
Al momento de subir unos estudiantes, el hombre comenzó a molestarlos, cuestión que pudo observar a través de los espejos. Así lo relató el propio conductor.
“Yo pensé que le estaba robando el celular, algo así. Y detengo la máquina y lo encaro, diciéndole que se bajara de la máquina. Yo abrí las puertas y como que se arrancaron. Eran los dos estudiantes… eran tres, pero era una pareja a la que él iba molestando, que iban sentados juntos, más otra niña que iba al lado. Claro, lo increpo y lo tiro de un golpe debajo de la máquina”, dijo.
Esto, según el conductor, no es una situación habitual. Es más, el chofer comentó que la gente es bastante respetuosa y es por ello que la actitud del sujeto llamó su atención.
Además, explicó, los menores que estaban siendo molestados se sentían amenazados por el sujeto.
“Tocó esta vez y sí, yo quise defender porque a los niños yo los vi cuando los miro por el espejo, les vi su carita de ‘este tipo nos va a cogotear’, nos quiere cogotear y una de las niñas grita, entonces ahí yo estaba en un paradero y detengo la máquina, abro las puertas e increpo al tipo”, señaló.
El conductor mencionó que los estudiantes, antes de bajar del microbús, le agradecieron por el gesto, dado que se sintieron seguros con el apoyo prestado.




