Chile

hrs

Oficialismo respalda a Steinert y Sedini pese a la desaprobación y críticas: Siempre se puede mejorar

La información es de:
foto Benjamín Zamorano
Benjamín ZamoranoPeriodista de Prensa en Radio Bío Bío

En los últimos días, el Gobierno ha debido enfrentar duros cuestionamientos y críticas a su gabinete, principalmente a las ministras de Seguridad, Trinidad Steinert, y Secretaria General de Gobierno, Mara Sedini.

Emplazamientos que ya no sólo hacen eco en la oposición, sino que, ahora, incluso alcanzaron al bloque oficialista.

Se trata de reparos de los que el presidente de la República estaría completamente enterado, pero no estaría dispuesto a realizar un cambio ministerial, ya que aquello sería leído como una señal de debilidad y falta de cohesión.

En ese sentido, el diputado republicano Benjamín Moreno respaldó la decisión del mandatario de mantener a su gabinete, ya que “gobernar es mucho más complejo” que sólo dejarse llevar por las críticas.


Según la última encuesta Pulso Ciudadano, la desaprobación del gabinete ministerial alcanzó un 62,7%. Entre las peor evaluadas figuran Steinert, con un 60,7% y Sedini, con un 44,8%.

La diputada RN y vicepresidenta de la Cámara Baja, Ximena Ossandón, afirmó que la política es un espacio donde siempre se puede “resucitar a través de la buena gestión y eso esperamos que ocurra con todo el Gabinete”.

El diputado UDI Eduardo Cretton remarcó que las ministras Steinert y Sedini “se han mostrado más seguras en el ejercicio de sus cargos”.

Hasta el momento, el presidente no proyecta realizar cambios en su equipo. Incluso, ha entregado recomendaciones para reforzar la figura de sus ministros, con foco en fortalecer la presencia en terreno y abordar el proyecto de reconstrucción nacional.