Chile

hrs

Joaquín Lavín llega a Capitán Yáber para visitar a su hijo: "Está pasando por un momento difícil"

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

Hasta el Anexo Penitenciario Capitán Pedro Yáber llegó Joaquín Lavín Infante, padre del exdiputado Joaquín Lavín León, quien actualmente cumple prisión preventiva en el marco de una investigación por fraude al fisco, tráfico de influencias y uso malicioso de instrumento privado.

Desde fuera del recinto penitenciario, el exalcalde conversó con los medios. “Vengo a enrolarme como un papá que quiere visitar a su hijo que está pasando por un momento muy difícil”, comenzó diciendo.

Consultado por cómo está su hijo, el histórico militante de la UDI contestó: “Solamente he sabido, por parte de los abogados que está bien, pero no sé más que eso”.

“Tengo que enrolarme hoy día y en un par de días te dejan visitarlo, pero eso voy a averiguarlo hoy”, concluyó.

Lukas Solís | Agencia UNO

Recordemos que fue el pasado viernes que, tras intensas jornadas de formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó la medida cautelar más gravosa contra el exparlamentario.

En total, Ministerio Público acusa a Lavín León de haber defraudado a las arcas fiscales en más de 104 millones de pesos.