Coquimbo Unido derrotó 3-0 a Audax Italiano, en partido válido por la fecha 12 de la Liga de Primera 2026 y disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Con la victoria, los ‘piratas’ se encumbraron al cuarto lugar del torneo con 19 puntos, a cinco del líder Colo Colo (24).
Los ‘Tanos’, en tanto, quedaron en el decimotercer puesto con sus 11 unidades y están solo uno por encima de la zona de descenso.
Duelo La U vs. O’Higgins por la Liga sufre nueva reprogramación y competirá con partido del Mundial
Viernes 15 Mayo, 2026 | 18:35
Empezó mejor el conjunto aurinegro, pero la primera opción de clara de gol fue para la visita con un tiro de Ignacio Fuenzalida que contuvo Diego Sánchez a los 20 minutos.
El local empezó a adueñarse de la pelota con el paso de los minutos y, tras una jugada por derecha, por donde concentró sus ataques Coquimbo, Guido Vadalá capturó la pelota y marcó el 1-0.
Luego, en la última jugada del primer tiempo, Nicolás Johansen se anticipó a todos y aumentó la cuenta mediante golpe de cabeza.
Coquimbo siguió controlando el ritmo en la segunda mitad y apenas pasó zozobras en defensa, estando siempre más cerca del tercer gol a favor que un descuento en contra.
Así, a los 86′, el capitán Sebastián Galani puso el 3-0 luego de una gran jugada, otra vez por derecha, de Alejandro Azócar.
Por la próxima jornada de la Liga de Primera, Coquimbo visitará a Everton el viernes 22 de mayo. Un día después, Audax recibirá a Cobresal.
Antes, ambos elencos tendrán acción internacional: los ‘Piratas’ reciben a Deportes Tolima por Copa Libertadores, los ‘Tanos’ serán locales ante Barracas Central por Sudamericana.
💯🔥🏴☠️ ¡Goleada en el Puerto Pirata!
Coquimbo Unido sigue viento en popa, y vencieron cómodamente a Audax Italiano en este #MatchdayViernes, cerrando la semana con dos triunfos MUY valiosos.
Guido Vadalá, Nicolás Johansen y Sebastián Galani culminando una noche espectacular… pic.twitter.com/HyGn3vWfVi
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 16, 2026




