Gran Concepción

hrs

Día de las Glorias Navales: 600 efectivos desfilaron en Talcahuano

La información es de: Valeska Belmar
foto Canal 9 Bio Bio TV
Canal 9 Bio Bio TV
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En conmemoración al Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales, se colocaron ofrendas florales en el Huáscar, seguido de cañonazos a las 12:10 en Talcahuano, hora del hundimiento de la Esmeralda en 1879. La avenida Jorge Montt fue el escenario de la ceremonia cívico militar con autoridades locales, el ministro de la Presidencia y el subsecretario del Interior presentes. Pese al frío, decenas de personas se reunieron para presenciar el desfile, cumpliendo así con una tradición anual.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Colocaron ofrendas florales en el Huáscar y a las 12 con 10 minutos, hora de hundimiento de la Esmeralda el 21 de mayo de 1879, se escucharon los cañonazos en Talcahuano, para conmemorar el aniversario 147 del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

La avenida Jorge Montt fue escenario de la ceremonia cívico militar, a la que asistieron autoridades locales, además del ministro secretario general de la Presidencia y el subsecretario del Interior.

Pese al frío, decenas de personas llegaron a presenciar la ceremonia y el posterior tiro desfile, algunos para ver sus familiarices y otros para cumplir con una tradición de años.