Deportes

hrs

Panamá convoca a Waterman y Yanis para el Mundial: los millones de FIFA que ganarán UdeC y Cobresal

logo Francisco Solís Vega
Escrito por:Francisco Solís Vega

La Selección de Panamá oficializó este martes la nómina de 26 jugadores que disputarán el Mundial 2026, convocatoria que contará con presencia del fútbol chileno.

El técnico hispano-danés Thomas Christiansen incluyó en la lista definitiva al delantero Cecilio Waterman, actual jugador de Universidad de Concepción, y al extremo César Yanis, quien milita en Cobresal.

La presencia de ambos futbolistas en la Copa del Mundo no solo representa una importante vitrina deportiva para sus clubes, sino también un beneficio económico considerable.

Esto debido al Programa de Asistencia a Clubes implementado por la FIFA, mecanismo creado para compensar a las instituciones que ceden jugadores durante el Mundial.

Para la edición 2026, el organismo rector del fútbol mundial anunció un reparto récord de 335 millones de dólares entre los clubes participantes.

En ese contexto, tanto Universidad de Concepción como Cobresal recibirán cerca de 11 mil dólares diarios por la participación de Waterman y Yanis en la cita planetaria, cifra que bordea los 10 millones de pesos chilenos por jornada.

Panamá integrará el Grupo L del Mundial y tendrá un exigente estreno el próximo 17 de junio frente a Ghana.

Posteriormente, el combinado centroamericano enfrentará a Croacia el 23 de junio y cerrará la fase grupal ante la selección de Inglaterra el 27 del mismo mes.

El Mundial 2026 comenzará el 11 de junio y se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.