El presidente del Partido Republicano (PNL), Johannes Kaiser, fustigó al exministro de Hacienda, Nicolás Grau, en el marco de la Acusación Constitucional (AC) que impulsan en su contra junto al Partido Republicano.
El excandidato presidencial, tal como ya lo ha manifestado, defendió la acción contra el exsecretario de Estado, argumentando que “cuando las personas que gobiernan se pegan, en buen chileno, un buen cagazo (sic), tienen que pagarla. El que la hace, la paga”.
“Nadie cuestionaría la oportunidad de perseguir un ladrón que ha robado. Nadie cuestionaría la oportunidad de perseguir a un estafador que ha defraudado a la gente”, recalcó.
Kaiser (PNL) arremete contra el exministro de Hacienda, Nicolás Grau
En palabras de Kaiser, la gestión de Grau “afectó directamente el bolsillo de los chilenos, y va a afectar directamente lo que va a ser la política económica los próximos años”.
“Va a afectar nuestro endeudamiento y también las obligaciones del Estado, es decir, es muy posible que muchas prestaciones sociales no se puedan entregar en razón de la gestión del ministro Grau (…) la Acusación Constitucional va ir sí o sí”, reafirmó.
Johannes Kaiser por Acusación Constitucional contra exministro Grau: Llueva o truene, la AC va sí o sí
Jueves 28 Mayo, 2026 | 09:39
Añadiendo: “Solamente un meteorito nos podría hacer cambiar de opinión, y no creo que caiga uno en el próximo tiempo”.
De igual manera, el expresidenciable descartó que desde su colectividad existan presiones hacia la UDI para alinearse en esta AC contra el extitular de Hacienda.
“Nosotros no estamos presionando en esa materia. Nosotros decimos que aquellas personas que van a asumir y asumen su responsabilidad republicana, ya sea de centro, derecha o izquierda, van a votar a favor de esta Acusación Constitucional, porque la AC no deja lugar a dudas respecto de la responsabilidad del ministro”, señaló en tal línea.




