Un empate que dejó a los dos disconformes. UdeC y Unión La Calera igualaron este viernes en duelo por la fecha 14 de La Liga de Primera.
El ‘Campanil’ y el ‘Cementero’ no rompieron el cero en el estadio Ester Roa Rebolledo, por lo que repartieron puntos en suelo penquista.
Ñublense sorprendió a Cobresal en el norte y se prende en Liga de Primera: ’mineros’ se complican
Viernes 29 Mayo, 2026 | 20:32
Fue un enfrentamiento donde los locales dominaron el balón y registraron más llegadas al arco contrario. Sin embargo, sus ocasiones tampoco fueron tan evidentes.
Un remate de Agustín Urzi a los 33, atajado por Avellaneda y un centro desviado por la defensa con el balón impactando el poste, a los 68′, fue lo más cercano de los auricielos.
La Calera, por su parte, casi ni llegó a la portería de los del Foro, exceptuando a los 90+1 cuando Francisco Pozzo dejó en el camino al meta Sanhueza y sin ángulo disparó, pero Osvaldo González despejó sobre la línea.
Unión La Calera va al TAS para anular resta de puntos en Liga de Primera: es su última instancia
Jueves 28 Mayo, 2026 | 17:40
Consignar que con la igualdad el equipo de Concepción alcanzó 19 puntos y marcha, por ahora, en décimo casillero. La Calera, en tanto, es colista con 11.
En la siguiente jornada de este torneo, la UdeC visitará el Claro Arena para medirse con la UC, mientras los caleranos serán anfitriones ante La U.




