La Fuerza Aérea de Chile (FACh) comunicó que este jueves 29 distintas aeronaves pasarán sobre varias comunas de la región Metropolitana como parte del ejercicio táctico Air Defence Exercise (ADEX XII).
¿A qué hora y por cuáles comunas pasarán los aviones de la FACh en la región Metropolitana?
La institución detalló que sus aeronaves pasarán por las siguientes comunas entre las 09:00 y las 12:00 horas:
• Cerro Navia.
• El Bosque.
• San Bernardo.
• Lo Prado.
• San Ramón.
• La Cisterna.
• San Miguel.
• Estación Central.
• Lo Espejo.
• Pedro Aguirre Cerda.
• La Pintana.
• Pudahuel.
El operativo contará con las aeronaves GB-1 Game Bird, T-35 Pillán, A-29 Súper Tucano, F-16, KC-135, C-130 Hércules, E-3D Sentry, MH-60M, UH-412, UH-1H y Bell-206.
Desde la FACh indicaron que “estas operaciones forman parte del ejercicio táctico Air Defence Exercise, ADEX XII, que tendrá lugar en la zona central del país hasta el 30 de octubre. Ese día se efectuará la ceremonia oficial de Cambio de Mando Institucional, en la que el General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez asumirá como Comandante en Jefe de la Institución”.
La institución agregó que “el ejercicio busca entrenar a los aviadores militares en la planificación, ejecución y control de operaciones contra fuerzas de superficie, así como de operaciones aéreas ofensivas y defensivas en el área jurisdiccional de la IIª Brigada Aérea”.
La actividad se llevará a cabo siempre que las condiciones meteorológicas en la capital lo permitan.
¡Atención Santiago!
Este jueves 29 de octubre, entre las 09:00 y 12:00 horas, aeronaves de la #FACH sobrevolarán distintas comunas de la capital, en el marco de la ceremonia de Cambio de Mando Institucional.
Revisa los sectores a continuación. https://t.co/1w7negPaAU
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) October 28, 2026




