Deportes

hrs

Vozinha no descarta continuar en Colo Colo y mantiene pendiente una meta personal

foto Jaime Zavala
Escrito por:Jaime ZavalaPeriodista de Deportes en BioBioChile

Vozinha habló de distintos temas este jueves en Macul. En primer lugar, el arquero caboverdiano no descartó seguir defendiendo la camiseta de Colo Colo.

“Llegué con la intención clara de disputar la Copa Libertadores, pero ahora estoy concentrado completamente en esta semana, que es muy importante para todos y para Colo Colo. Más adelante veremos qué pasa con mi futuro; por el momento no me inquieta, estoy viviendo el presente y ya habrá tiempo para conversar“, señaló en rueda de prensa.

El guardameta también hizo una evaluación favorable de sus primeros meses en el fútbol chileno. Admitió que al principio le costó adaptarse, pero afirmó que hoy se siente más cómodo y habituado al nivel de competencia del país.

“La adaptación ha sido buena. Al comienzo siempre cuesta, pero últimamente me he sentido bastante mejor y más adaptado. Creo que el fútbol chileno es muy competitivo y cuenta con varios equipos de gran nivel. Estoy muy contento de estar acá“, comentó.

Su estadía en Chile, además, ha resultado mejor de lo que esperaba. Vozinha resaltó tanto el afecto de los hinchas como la pasión futbolera del país, y valoró la seguridad y la calidad de vida que ha experimentado desde que llegó.

“Antes de llegar sabía que era el país más seguro de América Latina. Los chilenos viven el fútbol con mucha intensidad. En todos lados, la gente me trata con mucho cariño. No podría haber llegado a un lugar mejor; estoy muy feliz“, afirmó.

Para cerrar, el arquero se refirió al destacado momento personal que vive en 2026, año en que ha brillado en la Copa del Mundo y recibió una nominación al Balón de Oro. Explicó que este reconocimiento es resultado de mucho trabajo y del respaldo de sus cercanos y compañeros.

“He trabajado muchísimo durante toda mi vida. Este 2026 ha sido muy positivo para mí, y solo puedo darle las gracias a Dios, a mi familia, a mis compañeros de selección y de Colo Colo, y a todas las personas que me han entregado tanto cariño en el mundo“, concluyó.