Encuentran a menor en Los Ángeles: hombre de 57 años que estaba con ella quedó en libertad

hrs

Una menor de 15 años reportada como desaparecida en Los Ángeles, región del Biobío, fue encontrada con vida cerca del mediodía de este jueves.

Carabineros dio con su paradero luego de un patrullaje de rastreo y búsqueda en la Ruta Q-45 Antuco-Los Ángeles, donde ubicaron al hombre de 57 años que habría sustraído a la adolescente el pasado martes.

Recordemos que la familia sospechaba que estuviera con el hombre de 57 años, quien habría manifestado estar “enamorado” de la menor.

En conversación con Radio Bío Bío, la tía de la estudiante, Belén Tapia, aseguró que le perdieron el rastro el martes tras salir del colegio, hasta donde la habría ido a buscar el acusado.

Además, aseveró que previamente “este caballero había ido a la casa a decirle a la mamá que él estaba enamorado de ella (de la menor)”.

Hombre de 57 años que estaba con ella quedó en libertad

Según señaló El Contraste, el hecho fue confirmado por Carabineros, quienes informaron que cerca de las 22:30 horas, durante un patrullaje de rastreo y búsqueda de la adolescente, se localizó al sujeto que habría huido con la menor.

“Aproximadamente a las 22:30 horas, el carro del Retén Canteras, en cumplimiento de instrucciones del Cenco, realizaba un patrullaje por la Ruta Q-45 Antuco-Los Ángeles”, explicaron.

Los efectivos policiales se encontraron con un hombre de 57 años, quien afirmó ser «la pareja de la menor», detallaron.

Tras su detención, personal policial contactó al fiscal de turno, quien instruyó la constatación de lesiones en la adolescente y entregarla a su familia.

Además, luego de las diligencias respectivas y la detención del hombre, el Ministerio Público ordenó su libertad, quedando citado a declarar.

Madre acusa que sujeto que sustrajo a su hija en Los Ángeles “es un pedófilo, una persona enferma”

Al respecto, Paola Tapia Gallardo, madre de la menor, expresó su malestar e indignación por el hecho.

Él es un pedófilo, una persona enferma. Si hubiese estado bien de su mente, él hubiera dicho ‘hija, ándate para tu casa, yo soy un viejo»”, criticó la mujer.

Del mismo modo, manifestó su miedo a que el sujeto vuelva a repetir esta situación, no sólo con su hija, sino que con otras personas.

“Necesito una orden de alejamiento, pero no sé si me la van a dar o no”, lamentó la madre al citado medio.

En tanto, la mujer también cuestionó la falta de apoyo por parte de la escuela donde estudia su hija, desconociendo las acciones que tomará el establecimiento desde donde habría sido sustraída la menor el pasado martes.