Expertos señalan que bajas temperaturas beneficiarían a campos y sus cultivos

hrs

Las bajas temperaturas y heladas matinales en la Provincia de Biobío no solo afectan a la agricultura, también benefician a cultivos frutales y cereales, fortaleciendo plantaciones para una mejor producción, según José Miguel Stegmaier, presidente de Socabio, y el ingeniero agrónomo y agricultor José Bermedo. Estas condiciones alejan plagas e insectos no deseados, aunque hay preocupación por heladas en primavera cercanas al verano.

No solo perjuicios a la agricultura provocan las bajas temperaturas y heladas matinales en la Provincia de Biobío, sino que también beneficios directos a cultivos frutales y cereales.

En este sentido, consultados José Miguel Stegmaier, presidente de Socabio y José Bermedo, ingeniero agrónomo y agricultor de la zona, coincidieron en que hay plantaciones que se fortalecen con estas heladas de cara a su producción.

Además, el dirigente gremial dijo que con estas bajas temperaturas se alejan muchas plagas e incidencia de insectos no deseados para la producción agrícola.

Por su parte, el agrónomo José Bermedo, dijo que la producción más afectada durante esta época son los cultivos hortícolas.

Por último, ambos expertos coincidieron en que las heladas que más preocupan y hacen daño, pueden ser las que se producen en la temporada de primavera cerca del verano.